Un trágico hecho conmocionó a la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cuando un niño de 12 años asesinó a puñaladas a su padrastro en defensa de su madre, quien estaba siendo atacada por el hombre en estado de ebriedad.

Personal del SAME, al llegar al lugar, encontró a Rubén Cardozo, de 37 años, tirado en el patio delantero de la vivienda, con evidentes heridas de arma blanca en la espalda.

Según el relato de M.A., de 40 años, pareja del fallecido y madre del menor, Cardozo irrumpió en la casa en estado de ebriedad y la sacó violentamente de la cama donde descansaba, para comenzar a golpearla.

En el domicilio se encontraban los cinco hijos de la mujer: un mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con Cardozo.

Ante la brutal agresión, uno de los hijos, un niño de 12 años, tomó un cuchillo de la cocina y atacó al hombre por la espalda, provocándole la muerte, publicó Clarín.

Efectivos de la Policía Científica secuestraron un cuchillo con mango de madera y manchas de sangre en la bacha de la cocina. Las primeras pericias revelaron que la víctima recibió al menos cuatro heridas cortopunzantes. Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la cantidad exacta de lesiones.

La Fiscalía N° 1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes intervino en el caso, que se investiga como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales confirmaron que no existen denuncias penales previas ni oficios en el Tribunal de Familia relacionados con este caso. Sin embargo, un investigador señaló que, según testimonios de los vecinos, "eran comunes las discusiones" dentro de la vivienda.