Mientras que el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan cerraban su participación en el Gran Premio de Japón, en el autódromo de Monza el Franco Colapinto desarrolló una prueba con uno de los autos de prueba de Alpine para complementar los datos recabados en el fin de semana.

Vale recordar que el pilarense no formó parte de la delegación de la escudería francesa ya que en su lugar viajó el local Ryo Hirakawa, como piloto de reserva. Mientras tanto, Colapinto como parte de las pruebas TPC (Test Previous Car), que son los ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás destinados a los pilotos de reserva, algo que está planificado para el piloto argentino de 21 años, giró en el tradicional autódromo de Monza.

El propio piloto de Pilar había publicado en sus redes sociales esta actividad en la pista italiana, pero luego borró el posteo. Sin embargo imágenes y videos pudieron ser rescatadas y difundidas en internet. La de este domingo fue una actividad más en el marco del trabajo que viene realizando Colapinto desde su llegada a Alpine. Además de ejercitarse en el simulador en Enstone, Gran Bretaña, se confirmó que el argentino estará de regreso acompañando a su escudería el fin de semana del 20 de abril. La cuarta fecha del torneo se disputará en Arabia Saudita en el trazado urbano de Yeda. Allí otra vez estará disponible ante alguna eventualidad de los corredores titulares, Gasly y Doohan.