El encuentro es entre Atlético Tucumán y Sportivo Guzmán en una cancha neutral. El partido se desarrolla en el estadio de Argentinos del Norte. En la foto se ve a Domingo Rodríguez, que ya dejó en el piso al arquero de los julianos, pateando para convertir un gol.
Pero como ya nos ha pasado en otras oportunidades ante estas imágenes del pasado, lo más trascendente parece estar escondido en el segundo plano. En esta foto nos detenemos en las torres de iluminación.
Recuerdos fotográficos: los suburbios de antaño
Se trata de unas estructuras de madera que llegaron hasta Argentinos del Norte por gentileza de River Plate. Los “Millonarios” decidieron entregárselas a los curas lourdistas en 1951. River había renovado su iluminación y había vendido los viejos artefactos a Vélez Sársfield, cuyas torres, ahora en desuso, habían sido dadas como forma de pago a los de Núñez. Apenas las recibieron los dirigentes de River se la cedieron a Argentinos del Norte. Se mantuvieron enhiestas hasta un verano de 1961 en el que una tormenta de verano las tiró abajo.