El presidente, Javier Milei, encabeza una nueva reunión de Gabinete y sigue de cerca el desarrollo del paro general de la CGT. En el encuentro participa casi todo el equipo de Gobierno. En la mesa, se analiza la huelga general, el acuerdo con el FMI y la visita del secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent.

El primer mandatario llegó a Casa Rosada minutos antes de las 9, y luego de saludar a los efectivos de seguridad que aguardaban su llegada, se dirigió a su despacho. Luego, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó el patio de los Bustos rumbo a sus oficinas.

Victoria Villarruel, ausente

Desde las 9.30, se reúnen en el salón Eva Perón el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud).

Además participan el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Completan la lista el vocero presidencial y el asesor, Santiago Caputo.

Entre los ausentes está, desde que se distanciaron, Victoria Villarruel y hoy llamó la atención la ausencia del canciller Gerardo Werthein, quien estuvo en el ojo de la polémica a finales de la semana pasada, luego de que el mandatario no pudiera conseguir su foto con su par de Estados Unidos Donald Trump en Mar-A-Lago.