En una entrevista televisiva, la periodista Cristina Pérez le cuestionó al vocero presidencial Manuel Adorni, las formas violentas de comunicarse del presidente Javier Milei y del Gobierno libertario en general. El funcionario y principal candidato de La Libertad Avanza para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, defendió el trabajo del Gobierno en materia de comunicación y de relación con la prensa.

"No se parezcan al kirchnerismo en esto", le dijo la conductora, luego de que las asociaciones periodísticas mostraran su repudio por los dichos del Presidente en diálogo con Neura. Durante esa charla de cuatro horas y media con Alejandro Fantino por streaming, Milei apuntó en duros términos contra periodistas como Jorge Fernández Díaz o Carlos Pagni, lo cual despertó el rechazo de asociaciones periodísticas como FOPEA o ADEPA, que expresaron su preocupación por los reiterados embates discursivos de Milei contra trabajadores de prensa.

Adorni se defendió. "Si te digo sos una mediocre, ¿soy violento? No, sos una mediocre. Es una descripción", argumentó con algo de ironía, cuando Pérez se quejaba por los últimos agravios de Milei hacia sus colegas periodistas.

La conductora de LN+ le explicó al vocero que Milei "es el presidente, y ejerce poder con sus palabras" y le sugirió: "No se parezcan a Cristina en esto (la relación con la prensa), es todo lo que te estoy diciendo. No se parezcan al kirchnerismo en este tema".

En tanto, el funcionario se justificó: "Decime de alguien que yo como secretario de Comunicación haya levantado el teléfono para quejarme. Jamás levantamos el teléfono, cuando tenemos una queja lo hacemos públicamente. Si no te gustan las formas, es una discusión de tercer orden".

Siempre en el marco de un momento de tensión, Pérez insistió en que "las palabras hacen el contenido y las formas hacen el contenido", pero Adorni sentenció: "Por comernos eso, estamos como estamos".

Un rato antes, la periodista hizo un editorial en el que sostuvo que a pesar de sus "relaciones personales" iba a hacer cuestionamientos hacia el Gobierno, por lo que le pidió a Milei que "enarbole la libertad" para "respetar" a la prensa.