"El susto fue tan tremendo que se me hace que estoy resucitando. Que a las cinco de la mañana te llame un hijo (para decirte) "papá, me han pegado en la cabeza", es como que te falta el alma. Perdés el alma hasta que no llegás a ese lugar. Pasó directamente a terapia intensiva. No sabíamos cuál era el grado de la lesión, hasta dónde había llegado esa patada, ese puntapié. Gracias a Dios, pareciera ser que no está tan grave, pero le quedó el hematoma. Él es un chico sano, con una vida normal, como cualquier chico de esta ciudad, que ha sido interrumpida por este salvajismo que sufrió", explicó Juan Domingo Vega, padre de Nicolás, el joven atacado por un grupo de "patovicas"

El familiar fue citado por un pedido de los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos a la comisión de Seguridad y DDHH, presidida por Hugo Ándina Lizárraga.

Los “patovicas” desmienten la versión del joven agredido en un boliche de Barrio Norte

Sobre la causa, antes de ingresar a la reunión, Vega contó que realizaron una denuncia por el hecho y que la ratificarán en fiscalía. "Lo que he vivido como padre no se lo deseo a nadie. Dios quiera que no se repita. Esto me hizo acordar al caso (de Fernando) Báez Sosa, porque también intentaron ensuciarlo a ese chico", explicó.

Además, Vega contó que el amigo de Nicolás también se encuentra en recuperación. "También está golpeado. Gracias a ese chico, yo creo que el Día del Amigo se llama Cristian para mí. Él lo salvó. Se puso en el medio. Después le quedó un manchón acá en el riñón y un pupo acá en la cabeza. Se está recuperando".

Por su parte el edil Canelada, uno de los autores del pedido para que se convoque a la familia de Nicolás Vega, señaló que esta reunión se realizó "porque consideramos que es indispensable que los espacios de representación del pueblo tengan las puertas abiertas. Él nos transmitió en la comisión que sintió que el Concejo rápidamente se hizo eco de la situación que había vivido su hijo. 

El Concejo capitalino adhirió a las leyes que regulan la actividad de los "patovicas"

En la sesión ya hemos tomado una decisión que creemos que vamos a aportar a que esto no vuelva a suceder con la adhesión de la ley 9220, pero también creemos que la voz de esta familia, de este joven y de los damnificados, tiene que ser escuchada en el ámbito de las instituciones públicas, donde puede amplificarse. Además, puede darnos insumos para pensar qué más es necesario hacer, porque nuestro objetivo es que nunca más haya un hecho de violencia como el que hemos visto".