El sábado 3 y domingo 4 de mayo, el rugby seven tendrá su gran cita en Los Ángeles. En la ciudad californiana, se disputará la Gran Final del Circuito Mundial, que tendrá la participación de Los Pumas 7s y Las Yaguaretés. Ambos seleccionados argentinos, con objetivos distintos, ya conocen sus rivales y su cronograma para el evento.

El seleccionado masculino, que se consagró campeón de la fase regular por segundo año consecutivo, buscará ser también el mejor equipo del último torneo del año. En 2024, los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron la medalla de plata, tras caer en la final ante Francia.

Con tres títulos en los últimos cuatro torneos, Los Pumas 7s integrarán el grupo A, y jugarán todos sus partidos de la primera fase el sábado. A las 12.34 enfrentarán a Gran Bretaña, a las 15.35 a Francia, y a las 18.46 cerrarán ante Sudáfrica. En caso de terminar entre los dos primeros de la zona, Argentina clasificará a semifinales, instancia que se jugará, igual que la final, el domingo.

Las Yaguaretés, por su parte, terminaron en el tercer lugar de la fase regular del Challenger Series, con lo que lograron, por segundo año, clasificar a la Gran Final. El objetivo será conseguir el ascenso al Circuito Mundial, algo que sería histórico para el rugby femenino argentino.

El equipo dirigido por el salteño Nahuel García integrará el grupo B de la reválida para la elite del rugby seven. El sábado jugará sus primeros dos partidos, ante China (11.06) e Irlanda (13.45), dos equipos que pretender evitar el descenso, mientras que el domingo a las 10 jugará ante Sudáfrica, otro de los seleccionados que buscará el ascenso.

Una vez que culmine la primera fase, quedarán establecidos los cruces mano a mano por los ascenso al Circuito Mundial. De acuerdo a su ubicación en el grupo, Las Yaguaretés enfrentarán a un rival del grupo A (compuesto por Kenia, Colombia, Brasil y España). Los partidos se jugarán entre las 14.16 y las 15.50, y los ganadores ascenderán al -o defenderán su lugar en el- Circuito Mundial.