Comenzó la Gran Final de Los Ángeles, la cita que cerrará la temporada 2024-25 del Circuito Mundial de rugby seven. Por segundo año, el evento tiene la presencia de Las Yaguaretés, que buscarán el ascenso, y que cerraron el primer día con mejores sensaciones que con las que comenzaron.

El equipo dirigido por el salteño Nahuel García, que tiene en el plantel a las tucumanas Candela Delgado, Azul Medina y Andrea Moreno, clasificó al certamen tras ser uno de los cuatro mejores equipo del Challenger Series.

En su primer partido del grupo, el seleccionado nacional no hizo pie y cayó 25-0 ante China, rival al que ya había enfrentado en 2024, también con derrotas. Chen Can -por duplicado-, Keyi Chen, Hu Yu y Wang Wanyu anotaron los tries del seleccionado asiático.

No hubo tiempo para procesar demasiado la derrota, ya que apenas un par de horas después, Argentina debió enfrentar a Irlanda, que había debutado con una ajustada derrota ante Sudáfrica. Con energías renovadas, Las Yaguaretés jugaron un gran partido y se impusieron por 20-12, con tries de Talia Rodich (x2), Cristal Escalante y Virginia Brígido. El seleccionado nacional tuvo un gran primer tiempo, donde se fue 15-0 abajo, y las irlandesas apenas pudieron descontar sobre el final, con tries de Hannah Clarke y Katie Whelan, que también sumó una conversión.

Así las cosas, el seleccionado femenino cerrará mañana la fase de grupos ante Sudáfrica, desde las 14, en un duelo mano a mano por el segundo lugar, ya que las africanas cayeron en su partido ante China. Una vez completada la primera fase, Las Yaguaretés conocerán su rival para el duelo por el ascenso, que saldrá del grupo A, que integran España, Colombia, Brasil y Kenia.