Diego Herrera es el gran referente de Jorge Newbery. El volante es el capitán de los “Aviadores”, pero también se ha convertido en una figura emblemática del fútbol aguilarense. Su influencia es tal que muchos futbolistas jóvenes se acercaron a él para tomarse una foto. No es casual: “Tinga” también tiene un pasado cercano al “Celeste”, ya que vistió la camiseta del “Depor” en 2016 y fue subcampeón de la Liga Tucumana. Con toda esa historia a cuestas, Herrera celebró que el clásico se haya vivido en paz y sin incidentes.
“Hacía mucho que no se jugaba este clásico (el último fue en 2023), y se notó: mucha gente, mucha expectativa. La foto del final fue porque queríamos dejar un mensaje: demostrar que se puede vivir el fútbol de otra manera. Estoy muy contento porque esto terminó de la mejor manera. Nosotros, con los compañeros, trabajamos mucho en la semana para dar un buen espectáculo. Hoy la pelota no quiso entrar”, dijo “Tinga” tras el empate sin goles.
Herrera contó que llegó al clásico con una sobrecarga muscular y que tuvo una de las tareas más exigentes: marcar a Leonardo Rizo, el volante creativo de Deportivo.
“Es un gran jugador. Yo soy de presionar mucho y quizás a él no le gusta tanto ese estilo, pero ese es mi juego. Por ahí lo empujamos un poco durante el partido, pero después todo terminó en un abrazo. Muy contento también por el gesto de Leo. Nunca se nos fue de las manos”, detalló.
“Tinga” también habló sobre su paso por Deportivo Aguilares y dejó abierta la posibilidad de un regreso.
“Me acuerdo que perdimos una final con Atlético, por un proyectil. Fue todo muy tenso. Quizá en otro momento me toque volver al ‘Celeste’ y disfrutar ahí. Es un club de mi ciudad y por eso lo quiero”, confesó.
“Ahora estoy enfocado en Jorge Newbery. Estamos trabajando para ir por el bicampeonato. Ojalá tengamos suerte. A los chicos se los ve bien, motivados, y durante la semana damos todo para estar a la altura. Hoy nos llevamos un punto y seguimos en carrera”, finalizó.
“Deportivo no nos permitió hacer el gol”
Facundo Alarcón Valls habló después del partido y valoró el trabajo realizado por Jorge Newbery.
“Nos vamos con un sabor amargo porque intentamos jugar desde el primer momento. Deportivo hizo su trabajo y no lo permitió. Ahora toca pensar en lo que viene. Tenemos un grupo difícil, donde lo físico prevalece y hay equipos que están dando que hablar, como San Lorenzo de Santa Ana y Azucarera Argentina. El objetivo es clasificar a la zona Campeonato”, dijo.
“Tuvimos más situaciones”
El delantero Carlos Gauna, de Deportivo Aguilares, expresó su conformidad por el rendimiento del equipo.
“El punto está bien, aunque nos vamos un poco tristes por no conseguir los tres puntos. Lo fundamental es hacer valer esta unidad ganando en casa en la próxima fecha”, indicó.