Mañana desde las 20, Tarucas recibirá a Selknam por la fecha 11 del Súper Rugby Américas. Tras el gran triunfo sobre Peñarol en Uruguay la semana pasada, la franquicia del NOA se puso en carrera en la lucha por el pase a semifinales, y el cotejo ante el conjunto chileno, que se ubica en el cuarto puesto (último de clasificación a la siguiente instancia) con seis puntos más que Tarucas, será clave.
Al respecto, habló con LA GACETA Álvaro Galindo, entrenador de la franquicia con sede en Tucumán. “Fue un triunfo clave, y no tanto por lo numérico. Tenía mucho más que ver con lo anímico. Estuvimos cerca en muchos partidos y no supimos cerrarlos. A este lo trabajamos muy bien; estoy muy contento de ese lado”, remarcó Galindo.
El ex tercera línea de Los Pumas destacó los puntos claves del triunfo en tierras uruguayas, en una revancha de la derrota 21-16 sufrida a principios de abril en Lawn Tennis. “El scrum fue clave, y fue crucial validar los puntos cada vez que entramos en los 22 de ellos. Fuimos muy eficientes en ese sentido; la clave estuvo ahí. También tuvimos una mayor concentración, y de nuevo hubo una baja cantidad de infracciones de nuestro lado, que no le permitió al rival avanzar libremente”, analizó Galindo, que destacó principalmente al pack de forwards. “Podemos darle un gran mérito”, apuntó.
Ahora, el desafío para Tarucas será repetir lo hecho en Montevideo. Hasta el momento, el equipo, que lleva tres triunfos en el torneo, nunca pudo encadenar éxitos consecutivos.
“El partido con Peñarol nos puso más en carrera. Selknam es un rival directo; tenemos que seguir pensando en crecer y evolucionar como equipo, venimos haciéndolo partido a partido. Necesitamos confirmar lo que hicimos en Uruguay, y no hay nada mejor que un partido tan determinante, en nuestra cancha”, anticipó Galindo.
“Más allá de los puntos, y quizás la revancha de un muy mal partido que tuvimos en Chile (derrota 24-49), el equipo quiere confirmar que está preparado para lo que viene, y que está a la altura del torneo. Nos tomó un par de fechas acomodarnos, pero ahora estamos arrancando la que, esperamos, será una muy buena segunda etapa”, concluyó el entrenador tucumano.