Antes de dejar de ser técnico de Real Madrid, la Confederación Brasileña de Fútbol oficializó la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de la selección nacional. La primera lista la dará el 26 de mayo, pero más interesante antes que los nombres que acompañarán al italiano, es saber las características del contrato.

La contratación de Ancelotti forma parte del operativo que podría denominarse “Volver a ser campeones mundiales” y esa meta cuesta deportivamente y económicamente. Los brasileños le pagarán €770.000 por mes y si es campeón mundial en el torneo que se extenderá desde el 11 de junio al 19 de julio de 2026, recibirá  €5.000.000 extras. Con esas cifras, el DT que conquistó todas las ligas de Europa embolsará 15.010.000 (13 meses de contrato y el título mundial).

La cifra representa más del doble de lo que recibieron sus antecesores Tite y Dorival Júnior quien ahora se encuentra en Corinthians, porque fue despedido del cargo luego de la histórica goleada adversa frente a Argentina en el Monumental de Núñez. Los pentacampeones del mundo ganaron el Mundial por última vez en 2002. Por las eliminatorias a la próxima Copa que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, jugarán contra Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).

Brasil está en la cuarta posición de las, con 21 puntos, y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de la zona de clasificación directa.

El detalle

En vez de tener pasajes a disposición para viajar desde Sudamérica a Europa, "Carletto" contará con un avión privado para visitar a los futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente.