River sigue por el buen camino. El “Millonario” volvió a mostrar un muy buen nivel de juego, goleó 3 a 0 a Barracas Central y avanzó a los cuartos de final del torneo Apertura, donde ahora se medirá con Platense.
El chileno Paulo Díaz e Ignacio Fernández, ambos en el primer tiempo, y Marcos Acuña convirtieron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que acumuló su cuarto triunfo consecutivo y ya lleva 15 encuentros sin conocer la derrota, ya que su última caída fue el 1 de marzo frente a Estudiantes de La Plata.
El conjunto de Núñez dominó el cotejo de principio a fin y por ahora parece no sentir el esfuerzo de la triple competencia (Libertadores, Apertura y Copa Argentina).
A los ocho minutos llegó el primer aviso para Barracas. Una gran triangulación entre Facundo Colidio, Sebatián Driussi y Fernández, casi termina en gol de “Nacho”. Tres minutos después llegó la apertura del marcador. El colombiano Kevin Castaño envió un preciso centro, Gonzalo Montiel la “peinó” y la pelota le quedó servida a Díaz que definió desde el piso ante la salida de Marcos Ledesma.
River siguió con el dominio absoluto, manejando la pelota en la mitad de la cancha y llegando con muchos futbolistas al campo del rival. A los 42’ llegó el segundo tanto. Franco Mastantuono realizó una gran jugada individual. El juvenil de 17 años maniobró ante la marca de tres rivales, llegó al fondo y sacó un centro-pase de derecha para la llegada de “Nacho”, que definió muy bien de primera para el segundo festejo de la “banda”. ¿Y Barracas? Muy poco, casi nada. Solamente un cabezazo de Kevin Jappert que fue controlado por Franco Armani.
En el complemento, los dirigidos por el “Muñeco” no aflojaron y fueron por más. A los ocho minutos hubo una gran jugada colectiva que casi termina en gol de Castaño. El arquero Ledesma se lució al enviar el remate al córner.
Colidio y Fabricio Bustos también tuvieron sus chances para ampliar el marcador. Al defensor le anularon un gol por una falta en el arranque de la jugada.
A los 42’, Acuña fue el encargado de ponerle cifras definitivas al marcador. El “Huevo” recibió la pelota en el área y casó un potente zurdazo. El balón se desvió en Jappert, pegó en el palo y dejó sin opción al arquero Ledesma.
River logró un gran triunfo y lo único negativo que dejó el choque con el “Guapo” fueron las lesiones de Montiel (reemplazado en el primer tiempo) y Díaz (su lugar fue ocupado por Germán Pezzella en el complemento), dos futbolistas que venían de sendas lesiones.
“El equipo está en crecimiento. Siempre trato de aprovechar los momentos cuando el técnico me pone para jugar. En este equipo nadie se puede relajar y eso es lo que nos hace entender el cuerpo técnico. Nos dicen que siempre hay que estar preparado para jugar y aprovechar el momento”, dijo “Nacho” Fernández, que mostró un buen nivel.
El “Millo” continúa de festejo y no afloja. Gracias a su gran nivel colectivo, a su efectividad (marco 17 goles en los últimos seis partidos) y a sus excelentes individualidades, demostró que es candidato a pelar por el título.