En Argentina, este no debe ser un tema que se pase por alto; según un estudio reciente del Observatorio de Psicología Social de la Universidad de Buenos Aires, el 60% de los argentinos enfrentan dificultades para dormir. Los problemas varían, desde insomnio hasta trastornos del sueño, aunque algunos simplemente duermen menos horas de las necesarias.
En medio de este cuadro, la doctora especialista en sueño Alba García Aragón recomendó, a través de su cuenta de Tik Tok, un método alternativo para poder dormir sin complicaciones. Se trata de una solución natural, simple y accesible que no requiere de ningún medicamento.
La doctora recomendó el uso de tapones auditivos como un elemento ideal para conciliar el sueño. Esta opción es, además de económica, útil para aquellas personas que se perturban fácil con los sonidos o viven en ambientes ruidosos. De todas formas, García Aragón aclaró que no todos los tapones para los oídos ofrecen el mismo nivel de protección y comodidad.
En ese sentido, existen tres tipos que son los más comunes: los tapones de espuma, los más populares por su bajo costo, pero con eficacia limitada ya que pueden salirse con facilidad; los tapones reutilizables de silicona, ofrecen una mayor durabilidad, pero requieren de una limpieza rigurosa; los tapones de cera moldeable, los preferidos por la especialista, ya que son cómodos y seguros. De todas formas, recomienda cambiarlos cada tres o cinco días.