Comenzaron los playoffs de la Liga Federal de básquet, con la presencia de seis equipos argentinos que buscan seguir en carrera en busca del ascenso a la Liga Argentina. El gran golpe lo dio San Martín, que venció 87-72 a Talleres de Tafí Viejo.
El "Santo" tuvo una floja primera fase, y se metió por la ventana a la ronda eliminatoria, al terminar octavo en la Conferencia Norte A. El "León", por su parte, fue el líder de la primera fase, con 14 triunfos y dos derrotas. Sin embargo, en el primer partido de la serie, el equipo de La Ciudadela, en cancha de Belgrano, se hizo fuerte y se llevó un triunfazo, con Patricio Aranda (21 puntos como figura).
En el resto de los duelos, primó la lógica y hubo triunfos visitantes. En la zona de Ciudadela, Belgrano se hizo fuerte y aplastó a Nicolás Avellaneda por 115-65, con Juan Pablo Vigiani como máximo anotador con 22 puntos.
En Santiago del Estero, y con Sebastián Osores como máximo anotador con 20 puntos, Asociación Mitre se impuso 84-67 a Nicolás Avellaneda. Por su parte, en Catamarca, Concepción BB logró un muy trabajado triunfo sorbe Hindú, por 78-76, con Ignacio Corbalán como figura (28 puntos).
Los segundos partidos de todas las series se jugarán el próximo miércoles. San Martín, Belgrano, Mitre y Concepción BB buscarán un triunfo para sellar su clasificación a la siguiente fase; si no lo logran, habrá un duelo decisivo el jueves.