Boca Juniors viene de dejar en el camino a Lanús, pero a pesar de la victoria conseguida por penales y del pase a los cuartos de final, un sector de La Bombonera cantó contra los futbolistas y por primera vez contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El clima no es el mejor en el “Xeneize”, por lo que no puede fallar mañana desde las 21.30 cuando reciba a Independiente, en busca de las semifinales del certamen de la Liga Profesional.
Sin participación en la Copa Libertadores, el equipo de La Ribera tiene como principal objetivo el certamen local. Mañana, el equipo de Mariano Herrón recibirá al “Rojo”. El ingreso de Milton Giménez por Alan Velasco, de paupérrima actuación ante el “Granate”, será el único cambio que presentará el entrenador interino. En tanto, Marcos Rojo se recuperó del cuadro febril de la semana y estuvo entre los titulares que probó Herrón.
Además, el vasco Ander Herrera y el uruguayo Edinson Cavani dejaron atrás sus respectivas lesiones y fueron considerados por el técnico interino, que en principio los sentará a ambos a su lado en el banco. El que tiene algunas chances de estar desde el arranque es Herrera y en caso de que lo haga será en reemplazo de Tomás Belmonte.
Independiente, por su parte, viene de ganarle ajustadamente por 1 a 0 a Instituto en octavos de final y a Guaraní de Paraguay por la Copa Sudamericana. En ambos partidos, el conjunto de Avellaneda mostró problemas para resolver dentro del área rival, que podría solucionar si se confirmara la reaparición del goleador paraguayo Gabriel Ávalos en lugar de Matías Giménez Rojas. Independiente viene de jugar el pasado jueves, por lo que habrá que esperar hasta último momento para ver si el técnico Julio Vaccari repite la misma formación que superó a Guaraní.
La última vez que se enfrentaron Boca e Independiente fue el 14 de diciembre del año pasado y el encuentro terminó igualado sin goles.
Así seguirán los playoffs del torneo Apertura
La jornada del lunes arrancará a las 19 con el choque entre Argentinos Juniors y San Lorenzo, En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el “Bicho” recibirá al “Ciclón”, que llega envuelto en graves problemas dirigenciales.
Argentinos llega en un gran momento. Terminó puntero de la zona A, perdió apenas un partido como local (fue 2 a 0 contra Aldosivi) y viene de dejar en el camino a Instituto con un contundente 3 a 1. San Lorenzo, en tanto, derrotó en octavos de final a Tigre por 2 a 1, dejando una buena impresión, ya que jugó casi todo el partido con un hombre menos.
En caso de empate al cabo de los 90 minutos, ambos partidos se definirán desde el punto del penal.