El tucumano Álvaro Montoro es una de las grandes joyas del fútbol argentino. El volante, de 18 años, tiene contrato con Vélez hasta fines de este año, y su continuidad se ha convertido en uno de los temas de debate dentro del “Fortín”. Incluso, habría ciertas complicaciones para negociar su renovación.
Según trascendió, Montoro habría decidido salir en el próximo mercado de pases, lo que lo llevaría a dar el salto a Europa. De concretarse, la transferencia dejaría buenas ganancias para el club de Liniers. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros y ya hay cuatro equipos interesados: Napoli y Borussia Dortmund serían los principales candidatos, aunque también figura en los planes de Benfica y Wolverhampton.
Uno de los motivos de su posible salida sería el descontento del jugador con la cantidad de minutos que le viene dando Guillermo Barros Schelotto en el primer equipo.
Su última aparición fue en la goleada frente a San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores, partido en el que anotó el tercer gol del “Fortín”.
Hasta el momento, Montoro disputó 18 partidos —repartidos entre el Torneo Apertura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores— y convirtió tres tantos.