Silvia Elías de Pérez expresó su preocupación por la grave situación que enfrenta el sistema judicial de Tucumán y criticó al Gobernador Osvaldo Jaldo por negarse a firmar las designaciones de nuevos jueces aduciendo que no son necesarias. Actualmente existen 70 vacantes en el poder judicial de las cuales 46 están ya concursadas y con la terna disponible para la selección del ejecutivo.
“Es inaceptable que el Gobernador Jaldo se niegue a firmar las designaciones de nuevos jueces argumentando que no son necesarias. La justicia tucumana se encuentra en una situación de emergencia. Las vacantes no son simples números, representan juzgados que no tienen jueces para atender y resolver las cientos de causas que llegan periódicamente. Este retraso afecta directamente el derecho a la justicia de los tucumanos” comentó Elías de Pérez
La legisladora enfatizó que “El rol del ejecutivo es simplemente dar conformidad a uno de los ternados para cubrir la vacante. Negarse a cumplir esta obligación y entrometerse en el funcionamiento de otro poder es una violación a la ley”.
Elías de Pérez hizo un llamado al Gobernador para que actúa con responsabilidad y compromiso, asegurando así el acceso a la justicia para todos los tucumanos.