Boca Juniors volvió a tropezar y ya no le queda nada por perder. Esta vez fue ante Independiente de Avellaneda, que lo derrotó 1-0 en La Bombonera y lo eliminó del torneo Apertura. Al concluir el encuentro, la bronca de los hinchas no se hizo esperar: hubo insultos tanto para los jugadores como para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.

El equipo de Mariano Herrón tuvo un arranque prometedor, pero se desmoronó en la segunda mitad. A los 64 minutos, Álvaro Angulo selló la victoria visitante con una jugada individual desde el sector izquierdo. Lejos de refugiarse, el Independiente de Julio Vaccari presionó alto y aprovechó cada error defensivo del local, que volvió a mostrar serias falencias tanto en defensa como en la generación de juego.

En medio de un rendimiento pálido de Boca, los únicos que estuvieron a la altura fueron Ayrton Costa y Milton Delgado. Del lado del Rojo, se destacó Kevin Lomónaco, figura del partido, acompañado por buenas actuaciones de Santiago Montiel, Luciano Cabral y Lautaro Millán.

La tensión se trasladó a las afueras del estadio, donde el periodista Gonzalo Cardozo grabó el desahogo de varios hinchas. En ese contexto, sobresalió la intervención de Macarena Kunkel, quien tomó el micrófono para defender al ídolo xeneize.

“No, nada que ver. Se gana y se pierde pero a Boca se lo alienta siempre. Aguante Juan Román Riquelme. Acá el problema son los hinchas en vez de alentar…”. Su discurso fue interrumpido por otro simpatizante que lanzó: “Andate a la mierda (Sic) Román, negro de mierda”. Kunkel reaccionó indignada: “¿¡Negro!? La gente que putea a Román es la que es capaz de decirle ‘negro de mierda’ a alguien. Aguante Boca, hay que alentar a Boca siempre, y a los que les parece que es un insulto decirle ‘negro’ a Román les digo: ¡aguante Riquelme!”.

Quién es Macarena Kunkel, la fanática de Juan Román Riquelme

Macarena Kunkel es militante peronista, abogada y licenciada en Relaciones del Trabajo. Actualmente se desempeña como Directora en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Su militancia comenzó como referente de La Cámpora en el Colegio Nacional Buenos Aires, donde también fue vocal del centro de estudiantes y participó activamente en la toma del colegio en reclamo de mejoras edilicias, como la renovación del bar, según informó el medio TN.

Hija del histórico dirigente Carlos Miguel Kunkel, consejero y congresal nacional del Partido Justicialista, Macarena heredó la tradición política familiar. Su padre fue declarado ciudadano ilustre en San Vicente en 2024 por su trayectoria y su impulso a la creación de universidades en el conurbano, como la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela.