La Plaza Independencia fue este 25 de mayo el escenario central de los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo, encabezó la ceremonia oficial que dio inicio con el tradicional chocolate patrio, compartido entre cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a vivir la conmemoración desde temprano. Luego prosiguió con el Tedeum en la Catedral.
La celebración, que contó con la participación de distintos funcionarios y representantes de otras instituciones, comenzó formalmente con el izamiento de la bandera nacional en el mástil principal de la plaza, símbolo del orgullo y la memoria colectiva tucumana, y continuó con palabras alusivas que recordaron el valor histórico de la fecha.
Durante el acto, la ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó la dimensión histórica y actual del 25 de Mayo:
“La gesta de mayo fue el inicio del sueño de una patria, con figuras como Monteagudo, Castelli, Belgrano y San Martín. Y ese sueño tomó forma definitiva seis años después aquí, en Tucumán”, recordó.
A su vez, expresó una mirada hacia el presente y el futuro: “Hoy también estamos gestando una nueva Argentina. Una nación que se construye día a día con el compromiso de su pueblo, que anhela una provincia floreciente, una patria de la que podamos sentirnos orgullosos, con más democracia y mejor calidad de vida”.