Atlético es puntero de la zona 4 de la Región Norte, con seis puntos y una diferencia de gol imponente: 15 tantos a favor, gracias a las goleadas frente a Uthgra (8-2) y Progreso (9-0). Mañana, desde las 16, recibirá a Libertad de Metán, que también suma seis unidades pero con una diferencia de gol menor (+2). El partido se jugará en el estadio San Jorge.
El equipo metanense debutó con una victoria como local ante Progreso de Rosario de la Frontera y luego superó a Uthgra en Tucumán, posicionándose como una de las sorpresas del torneo.
La arquera Adriana Larrahona, de 46 años, señaló que durante el duelo contra las “Gastronómicas” notaron un gran funcionamiento, aunque confía en una victoria holgada. “Las conocemos poco. Libertad jugó contra Uthgra y fue un encuentro muy parejo, con buen juego, aunque ellas ganaron 2 a 1. Vienen punteras, al igual que nosotras, aunque nosotras tenemos una diferencia de gol más amplia. Creo que es un partido accesible, aunque nunca hay que subestimar al rival. De todas formas, estamos muy bien preparadas, física y mentalmente”, aseguró.
Atlético, por su parte, llega con una clara superioridad en el grupo: venció 8-2 a Uthgra en la primera fecha y luego superó 9-0 a Progreso como visitante. Al respecto, Larrahona explicó: “Esa brecha se debe a la constancia, el entrenamiento y el esfuerzo. Se nota la exigencia del DT en todos los aspectos del juego”.
Por otro lado, la arquera adelantó que este será su último año en el fútbol 11. “Ya colgaré los botines y le daré lugar a las jóvenes. Hay muchas chicas de 15 años que están explotando y tienen enormes condiciones. Antes solo estábamos nosotras, pero creo que es momento de dar un paso al costado, aunque seguiré jugando al futsal”, confesó.
Esta etapa la lleva a ejercer como mentora de los talentos emergentes. En ese sentido, prepara a Candela Acosta, una arquera de 13 años que ya suma minutos en la Primera y Reserva del “Decano”. “Vino desde San Martín y mi trabajo es que crezca en el arco. Tiene muy buenas condiciones y confío en que se hará cargo de esto”, comentó.
La arquera también destacó el rendimiento de la delantera Nicole Luna Arévalo, autora de seis goles en las dos primeras fechas. “Su nivel es altísimo. Mejoró mucho gracias a los entrenamientos que tenemos, y se nota su evolución”, señaló.
Por último, Larrahona habló de las expectativas para Atlético en el torneo. “Queremos llegar a la final en Buenos Aires. Ese es siempre nuestro objetivo: dar lo mejor, salir campeonas y llegar al torneo federal, que es una gran vidriera para muchas chicas”, concluyó.
Inferiores
En el predio de San Jorge, las categorías inferiores de Atlético enfrentarán a Sarmiento de Junín por la décimo tercera fecha del torneo. El encuentro comenzará temprano, con la cuarta división en acción a las 9 de la mañana, bajo la dirección técnica de Raúl Aredes.
Luego, a las 11, será el turno de la quinta división, conducida por Fernando Fontana, mientras que a las 13 cerrará la jornada la sexta división, con Mauricio Verón como entrenador.
Por su parte, las categorías menores de Sarmiento de Junín también tendrán actividad el mismo día, pero en su cancha. La séptima división jugará desde las 9 bajo la conducción de Alejandro Guiñazú; la octava a las 11, dirigida por Sergio Pereyra; y la novena cerrará la jornada a las 13, con Darío Nickler como técnico.