El diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria - UxP) rompió el silencio y repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad. “Estas no son las reglas de juego”, dijo.
En diálogo con C5N, el hijo de la ex mandataria argentina afirmó: “Hay dos dimensiones: la política, que es la que más me preocupa, y la personal, porque hay que estar preparado para sobrellevar esto. Estas no son reglas del juego, hay acostumbramiento a una forma corrosiva de funcionamiento”.
“Yo prefiero hablar de la dimensión política más que la personal. Ella sigue muy firme. Tiene una mirada muy institucionalista de las cosas. Sabe que su deber es con la gente y así gobernó. Es muy firme y obviamente le han pasado cosas. A la residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Cristina se fue con la plaza llena y no volvió a pasar con ningún otro presidente”, añadió.
Cristina Kirchner salió a saludar a la militancia desde el balcón de su casaRemarcó que el blanco de la oposición es siempre el peronismo o “todo lo que hela a nacional y popular” y cuestionó que quieren la supresión para Cristina Kirchner. “Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con ficha limpia. Y tienen a estos tres señores que acuden a garantizar los privilegios”, declaró.
Máximo Kirchner cruzó a José Luis Espet
Por otra parte, Kirchner también se refirió a las declaraciones del diputado José Luis Espert, que insultó a su hermana Florencia Kirchner: “Su problema es que estaba en un lugar diferente a los estados de televisión. Más allá de la vehemencia que se puede tener, en el oficialismo hay agresividad permanente, que fue instalada por Mauricio Macri. Solo se busca destruir al adversario político”.
Causa Vialidad: rechazaron el pedido de detención inmediata de Cristina KirchnerMáximo sostuvo que la condena a su madre demuestra que el destino de la Argentina está “en juego” y apuntó contra la oposición al kirchnerismo. “Han entregado parte del patrimonio de los argentinos. Creo que esto habla mucho de Macri y del Estado que tenemos a la hora de discutir”.
En tanto, el diputado destacó las movilizaciones de los militantes a la casa de Cristina Kirchner y en distintos puntos del país y resaltó que la siente que “hay un acompañamiento de la gente porque ella también acompañó al pueblo”. “Con sus aciertos y errores, acompañó a las mamás con la AUH, a la clase trabajadora con Procrear, a los estudiantes con las computadoras, para prepararse para un futuro como el de hoy, con inteligencia artificial”, aseguró.