Juan Román Riquelme se sumó a la delegación de Boca Juniors que se encuentra en Estados Unidos preparando el Mundial de Clubes. El presidente viajó junto a los refuerzos Marco Pellegrino, Malcom Braida y el juvenil Mateo Mendia, mientras que Ayrton Costa no pudo hacerlo por problemas con su visa. Desde su llegada a Miami, el foco de sus declaraciones estuvo en la posible vuelta de Leandro Paredes. “Es verdad que hablamos seguido, tengo una relación desde siempre, ustedes lo saben. ¿Cómo lo puedo decir? La realidad es que de mi parte yo creo que tenemos mucha ilusión, sabe que tenemos muchas ganas de contar con él y que las puertas siempre están abiertas”, expresó.

Román reforzó su optimismo y recordó lo que sucedió a principios de año. “La ilusión mía es más grande de la que tenía en enero. Vamos a tener chances de contar con él y ojalá a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club”. Además, cuestionó a los medios. “En enero dijeron muchas pavadas. Ahora tengo ilusión, más claro no puedo ser. Sabemos todos que nos daría mucha felicidad contar con él y la ilusión que uno tiene es que a la vuelta del Mundial de Clubes ver si puede volver a la Bombonera”.

Mientras Paredes disfruta de sus vacaciones familiares en Miami, Boca ya le hizo llegar una oferta formal para cubrir su cláusula de salida de 3,5 millones de euros, igualándole el salario actual en Roma, donde tiene contrato hasta 2026. Sobre esto, Riquelme fue tajante. “Su regreso sería más importante que el mío en 2007. Yo ya no juego más, él ahora ilusiona a la gente, nada más. Ojalá que podamos contar con él”.

En cuanto a lo deportivo, el presidente se mostró conforme con el presente del plantel que dirige Miguel Ángel Russo. “Para nosotros es muy importante estar acá, estamos felices, con mucha ilusión. Los muchachos están entrenando hace muchos días, se van a integrar varios más y eso para nosotros es muy importante”, afirmó. “No me sorprende, sería raro que no pase. Es lo normal, para mí es un sueño”, agregó.

Refuerzos y dificultades con Costa

El presidente también habló del mercado de pases y del armado del equipo. “Tenemos poco tiempo porque todos los clubes en Argentina están de vacaciones. En Europa recién comienzan las vacaciones sacando los equipos que vienen a jugar el Mundial de Clubes. Nosotros estamos contentos con el plantel que tenemos y los jugadores que se incorporaron. Ahora deseo estar con los muchachos, me dijeron que se encuentran bien y esperamos el partido del lunes”.

Respecto al caso de Ayrton Costa, cuya visa fue finalmente rechazada, lamentó la situación. “Teníamos ilusión de que Ayrton viaje con nosotros y nos quedamos hasta último momento. Esperamos al día de hoy o mañana para ver si tenemos buenas noticias. Él estaba muy ilusionado y, cuando ayer le dijeron que tenía que esperar un poquito más, quedó golpeado. Nosotros tenemos la ilusión de que viaje y esté con el equipo”, cerró.