Boca Juniors vive un momento de gran entusiasmo. A pocos días del debut contra Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami por la fase de grupos del Mundial de Clubes, los hinchas aprovecharon la presencia de Leandro Paredes en Estados Unidos para hacerle un pedido especial.
El mediocampista de la Selección Argentina está disfrutando de unas vacaciones en Fort Lauderdale junto a su familia, tras finalizar la temporada con Roma. Una vez que regrese a Italia, deberá responder la propuesta contractual enviada por el presidente Juan Román Riquelme, que consiste en un contrato por cuatro años con un salario similar al que percibe actualmente en la Loba, lo que lo convertiría en uno de los mejor pagos del plantel junto a Edinson Cavani.
Durante su estadía en Miami, donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará sus primeros partidos frente a Benfica y Bayern Múnich, Paredes asistió a un espectáculo del grupo de cumbia La T y La M. En el evento, fue invitado a subir al escenario para cantar "Pa’ la Selección", tema que ganó popularidad durante el Mundial de Qatar 2022.
Previo al show, varios fanáticos xeneizes improvisaron una canción dedicada a él: "Paredes, Paredes, dejate de joder, ponete la de Boca, que te queremos ver". El futbolista, de 30 años, agradeció el cariño pero recordó que "las ganas" están, aunque "no depende de una decisión sola".
La ilusión del regreso
Por su parte, el presidente Riquelme se expresó en dos ocasiones sobre el deseo de repatriar a Paredes en este mercado de pases, manifestando que "la realidad es que de mi parte yo creo que tenemos mucha ilusión, él sabe que tenemos muchas ganas de contar con él, que las puertas del club siempre están abiertas y la ilusión mía es más grande que la que tenía en enero".
"Yo creo que vamos a tener chances de contar con él y ojalá que a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club. En enero se habló mucho, varios han dicho pavadas. Ahora tengo ilusión, más claro no puedo ser. La ilusión la tenemos, él las puertas del club las tiene abiertas, sabemos todos que nos daría mucha felicidad contar con él y la ilusión que uno tiene es que a la vuelta del Mundial de Clubes pueda volver a La Bombonera", agregó Román.