El partido entre Boca y Benfica, por la primera fecha del Mundial de Clubes, fue bastante caliente. El cotejo terminó 2-2, y tras el pitazo final del mexicano César Ramos, se dio un fuerte cruce entre Agustín Marchesín, arquero del “Xeneize”, y Nicolás Otamendi, defensor del equipo portugués.
Mientras Marchesín, con pasado en Porto -clásico rival de Benfica-, cruzaba palabras con algunos jugadores de Benfica, Otamendi se acercó, visiblemente enojado, y lo empujó para alejarlo del lugar.
En principio, esa situación no pasó a mayores. Pero instantes después, cuando Otamendi dialogaba con la terna arbitral, Marchesín se acercó a saludar a los jueces, y cargó contra el defensor surgido en Vélez, que no se quedó callado.
“Cerrá el orto, tomatelá. Hablás una banda ahora que jugás en Boca, bobo”, disparó Otamendi. Marchesín, enojado, intentó encararlo, pero Leandro Brey, arquero suplente de Boca, se encargó de separarlos, al igual que los árbitros.
El posteo de Otamendi tras el empate entre Benfica y Boca, ¿con palito para los hinchas “xeneizes”?
Boca estuvo muy cerca de dar el batacazo en su debut en el Mundial de Clubes: empató 2-2 con Benfica, tras estar 2-0 arriba. Y quien amargó al equipo argentino fueron nada menos que Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Este último, confeso hincha de River, realizó un posteo tras el partido, con una sugestiva señal para los hinchas “xeneizes”.
A falta de poco más de cinco minutos para el final del partido, el central marcó el empate para Benfica con un certero cabezazo al primer palo en un tiro de esquina. El festejo de gol fue elocuente, y se dio de cara a la hinchada de Boca. Un cruce que no terminó ahí.
Tras el partido, Otamendi posteó en su cuenta de Instagram una secuencia de fotos de su gol, y el festejo posterior. Al momento de compartirlo en sus historias, eligió una imagen donde se lo ve festejando de cara a la hinchada de Boca. Pero lo que llamó la atención fue la canción que eligió para acompañar la foto: el tema “Para la gilada”, de la banda de cumbia “Meta Guacha”.
“Todo el mundo sabe que yo soy hincha de River. Hoy festejé como cualquier gol que le convierto a un rival. Este es un gol que tocaba festejarlo”, expresó Otamendi tras el partido, al momento de explicar su eufórica celebración. Además, habló del trato que recibió de los hinchas de Boca. “Creo que me silbaron durante todo el partido. Es parte del folklore del fútbol argentino”, apuntaló.