El 2-2 ante Benfica, en el primer partido del Mundial de Clubes, dejó un sabor agridulce en Boca, pero buenas sensaciones. Por eso, llegará envalentonado al duelo contra Bayern Múnich del próximo viernes, para el cual Miguel Ángel Russo deberá realizar dos modificaciones obligadas. Y el DT ya tiene en mente el equipo para ese partido.
Nicolás Figal se fue expulsado sobre el final del partido contra el equipo portugués por un fuerte planchazo. Por esa razón, Russo deberá elegir un reemplazante para el ex Independiente, que compuso la zaga central junto a Ayrton Costa en el primer partido.
El elegido por el DT sería Lautaro Di Lollo. El joven defensor, surgido de las inferiores del “Xeneize”, fue titular en varios partidos de esta temporada, y es el único central diestro que queda disponible, ya que Marcos Rojo y Marco Pellegrino son zurdos, y ese puesto lo ocupa Costa. La otra opción era que Rodrigo Battaglia se retrase a la zaga central, pero Russo se inclinaría por Di Lollo.
Por otra parte, también habrá una variante obligada en la mitad de la cancha, ya que el español Ander Herrera, tras ser reemplazado por lesión, se fue expulsado ante Benfica. Su lugar lo ocuparía Tomás Belmonte, de buen ingreso en el primer partido.
La única duda restante en el equipo sería la presencia de Edinson Cavani. El delantero uruguayo todavía no se recuperó de una lesión, y es poco probable que juegue desde el arranque. Por lo tanto, Russo mantendría a Miguel Merentiel como “9”, con Alan Velasco como acompañante por afuera.