En la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Bayern Múnich por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo se refirió a varios temas: el análisis del rival, cómo planea conformar el once titular, el apoyo del público y, además, lanzó un claro mensaje para sus dirigidos. “Sabemos que nos tocan rivales difíciles e importantes, es bueno que nos toque así”, explicó el técnico de Boca Juniors.
El DT de 69 años valoró el rendimiento frente al Benfica, aunque reconoció que hay aspectos por pulir. “El otro día algunas cosas fueron buenas y hay algunas para mejorar. Yo creo que más allá del momento, hay cosas que debemos mejorar, pero de pronto la cabeza que tuvimos con Benfica fue importante y la debemos mantener”, remarcó Russo, destacando la actitud del equipo en ese encuentro.
Después, sin rodeos, pidió mayor concentración a sus jugadores. “Es lo que nos impulsa a un montón de cosas más, entender cómo se juegan estos partidos es lo más importante, el otro día lo entendimos. Me duele el resultado, me duelen las expulsiones, tenemos que empezar con 11 y terminar con 11”, señaló, aludiendo al compromiso anterior, donde Boca sufrió dos tarjetas rojas.
Las sanciones en la mira
Al referirse a las expulsiones, Russo diferenció claramente los casos de Ander Herrera y Nicolás Figal, ambos sancionados ante el Benfica en el Hard Rock Stadium. “Lo de Herrera es una cosa y lo de Figal es otra. Entiendo lo de Herrera porque no le gusta salir”, explicó el técnico. Y agregó: “Lo de Figal es muy distinto, más allá de la sanción, tenemos que mejorar en esas pequeñas cosas que nos marcan una diferencia y una mejoría”.
Respecto a la posible cantidad de fechas que ambos jugadores podrían perderse, Russo fue contundente. “Vamos a esperar, yo creo que cuatro fechas son muchas”, opinó el DT. Sin embargo, según aclaró Olé, ese castigo aún no fue confirmado por la FIFA, por lo que el número final de jornadas que podrían estar ausentes todavía está por definirse.