Los Pumas dieron un golpe histórico en Dublín: vencieron 28-24 a los British & Irish Lions, seleccionado al que nunca habían derrotado. Y el triunfo se consumó no sólo gracias a una gran defensa, sino también a una impresionante jugada que derivó en el try de Santiago Cordero.
Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, y con el seleccionado británico-irlandés arriba por tres puntos, Rodrigo Isgró rescató una gran pelota tras un kick al cajón del tucumano Gonzalo García, y allí comenzó el contraataque.
Tras recibir del propio García, el otro tucumano que fue titular, Tomás Albornoz, amagó con rechazar con el pie, pero eludió a un rival que se lanzó a tapar el disparo, limpió otra marca con un handoff, y cuando fue tackleado, soltó el pase para Joaquín Oviedo. El tercera línea se la pasó a Justo Piccardo, y este a Matías Moroni, que pateó un kick largo.
Cordero, a pura velocidad, logró ganar la posición con lo justo y apoyar en el ingoal rival, justo cuando Marcus Smith se arrojaba para recuperar la pelota. La jugada desató la locura "albiceleste", y terminó siendo la jugada que definió el partido a favor de Argentina.