En el marco del proceso de ordenamiento y consolidación normativa que lleva adelante la Legislatura, el vicegobernador Miguel Acevedo mantuvo un encuentro con los presidentes de las comisiones permanentes de la Cámara para coordinar el trabajo legislativo previo a las sesiones previstas para la próxima semana, y 1 y 2 de julio.
Durante la reunión se abordaron aspectos técnicos y organizativos vinculados a la recta final del proyecto de Digesto Jurídico, que busca simplificar y actualizar el universo normativo vigente en la provincia.
Ordenamiento de las leyes: alistan las sesiones por el Digesto JurídicoLa legisladora Carolina Vargas Aignasse remarcó el carácter transversal del proceso: “El presidente de la Legislatura reunió a la Comisión de Digesto y a los presidentes de comisiones para organizar las cuatro sesiones en las que se consolidarán las leyes de la provincia. Recordemos que se trata de un trabajo que lleva más de un año y medio, en el que cada comisión permanente del cuerpo, integrada por legisladores, analizó un universo de 4.600 leyes y elaboró un dictamen sobre cuáles deben mantener su vigencia, cuáles deben ordenarse y cuáles deben caducar”.
Marco legal más claro
La legisladora también subrayó que el objetivo es brindar un marco legal más claro, eliminando leyes obsoletas, agrupando temáticamente las vigentes y facilitando el acceso ciudadano a la normativa “Esperamos el 2 de julio sancionar una ley que va a dar mucha claridad y seguridad jurídica a los tucumanos”, afirmó.
Digesto jurídico en la Cámara: avanzan los trabajos para la consolidación de 4.600 leyesSegún el vicegobernador, este proceso no solo representa una modernización administrativa y técnica, sino también una herramienta para fortalecer la calidad institucional, mejorar la producción normativa y garantizar un Estado más eficiente, previsible y cercano a la ciudadanía.