Sorpresa mundial. Ferrari anunció que Charles Leclerc no participará en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. En su lugar, el monoplaza del monegasco será conducido por Dino Beganovic, piloto de la Academia Ferrari y actual participante del campeonato de Fórmula 2.
El joven sueco-bosnio de 21 años ya tuvo la oportunidad de subirse a un coche de la escudería italiana a comienzos de año. En aquella ocasión, reemplazó al número 16 en el Gran Premio de Bahréin, durante la primera práctica en el circuito de Sakhir. Actualmente, Beganovic ocupa el décimo lugar en la clasificación general de la F2.
Desde Maranello celebraron este nuevo paso para su piloto juvenil con un mensaje en redes. "Un gran momento en rojo. Dino Beganovic volverá a ponerse al volante del coche de Charles para la FP1 en Spielberg". Una vez finalizada su participación con Ferrari, retomará su actividad en la Fórmula 2 al mando del vehículo del equipo Hitech.
Dino Beganovic también compartió sus sensaciones sobre esta nueva oportunidad. "Estoy muy emocionado de participar en mi segunda sesión de entrenamientos libres con la Scuderia Ferrari este fin de semana en Austria". Y agregó. "Bahréin fue un momento extraordinario y estoy agradecido por tener otra oportunidad tan temprano en la temporada. Spielberg es el lugar perfecto para que esto suceda".
Lo que viene para Hamilton
Con esta prueba, Ferrari habrá completado la mitad de sus compromisos reglamentarios respecto a las prácticas para debutantes en la actual temporada de Fórmula 1. Las dos sesiones restantes deberán realizarse con el monoplaza que, a partir del año próximo, será pilotado por Lewis Hamilton.
La presencia de Beganovic en Austria no solo representa un paso clave en su carrera, sino también una jugada estratégica de Ferrari para cumplir con el calendario de pruebas para novatos, anticipando una transición importante en su alineación de pilotos.