Parecía derrota segura, pero Palmeiras demostró jerarquía y coraje. Perdía 2-0 ante Inter Miami, pero con goles de Paulinho a los 80 minutos y Mauricio a los 87', logró una remontada agónica que le permitió empatar 2-2 y quedarse con el primer lugar del grupo A del Mundial de Clubes. Así, el "Verdao" evitó cruzarse con PSG en la siguiente instancia.
En un partido vibrante, jugado en el Hard Rock de Miami, el equipo de Javier Mascherano había primero gracias a Tadeo Allende en el primer tiempo y de Luis Suárez en el complemento. Así, las “Garzas” parecían quedarse con el grupo.
Pero Palmeiras no se rindió. Con empuje y cambios ofensivos, encontró el descuento a través de Paulinho y el empate definitivo con un remate de Mauricio desde el borde del área, que desató la locura en el banco brasileño. Ese punto fue suficiente para que los dirigidos por Abel Ferreira pudieran terminar como líderes con cinco unidades y una mejor diferencia de gol que Inter Miami, que quedó segundo con la misma cantidad de unidades.
En el otro duelo del grupo, Al Ahly de Egipto y Porto de Portugal igualaron 4-4 en un duelo cambiante, que no le alcanzó a ninguno de los dos.
Palmeiras evitó cruzarse en octavos con el temible PSG, campeón de la Champions League. De esa maneta, su rival será Botafogo, que terminó segundo en el grupo B.
Así quedaron definidos los cruces de octavos de final:
Sábado 28 de junio
Desde las 13, Palmeiras vs. Botafogo
Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia
Domingo 29 de junio
A partir de las 13, PSG vs. Inter Miami
Estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta