Boca afronta horas claves. Esta tarde, cerrará la fase de grupos del Mundial de Clubes cuando enfrente a Auckland City, con la obligación de golear y a la espera de una derrota de Benfica ante Bayern Múnich. Y en el “Xeneize” hay guardia alta por los antecedentes de Glenn Nyberg, el árbitro del partido.

El sueco, de 36 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol de su país y a nivel europeo; de hecho, es árbitro internacional desde 2016. Sin embargo, cuenta con un escandaloso antecedente que involucra a la Selección Argentina.

Nyberg fue el árbitro del partido entre la “Albiceleste” y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que terminó con triunfo 2-1 a favor del seleccionado africano, pero que tuvo un episodio memorable -para mal-.

Cristian Medina, ex mediocampista de Boca, había marcado el empate para el equipo dirigido por Javier Mascherano. Tras ese tanto, hinchas marroquíes invadieron la cancha y arrojaron objetos, lo que llevó a que ambos equipos se retiraran al vestuario y el partido se demorara dos horas. Tras volver a las canchas, Nyberg anuló el gol de Medina por offside de Bruno Amione, que supuestamente interfirió en la visión del arquero en la jugada, y no cobró un penal por mano tras un remate de Nicolás Otamendi.

Otro antecedente polémico se dio en el duelo de cuartos de final de la Champions League 2023-24 entre Arsenal y Bayern Múnich, cuando desestimó un penal clarísimo por mano de Gabriel Magalhaes, tras un error insólito con su arquero David Raya.

Un reconocido astrólogo predijo la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes: “Algo raro pasará”

Esta tarde, Boca enfrentará a Auckland City de Nueva Zelanda, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes. El “Xeneize” necesita golear y que Bayern Múnich derrote a Benfica para avanzar a octavos de final. Algo que, según un reconocido astrólogo, no pasará.

Giorgio Armas, cercano al club de la Ribera desde la etapa de Jorge Almirón -con quien tenía una relación de amistad-, anticipó que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cumplirá con su parte, pero que el resultado del otro partido no lo ayudará.

“No alcanzará. Boca hará su laburo, pero algo raro pasará en el Bayern vs Benfica. Les pido perdón. PD: Russo este año nos dará una alegría”, posteó Armas en su cuenta de la red social “X”.

De esta manera, el astrólogo dio a entender que el conjunto alemán podría no jugar a toda máquina, y permitir así la clasificación del conjunto portugués, al que le alcanza un empate para meterse en octavos de final.