Aunque su paso por la NBA no fue el esperado, Facundo Campazzo sigue siendo uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la actualidad. Ayer, lo ratificó al consagrarse campeón de la Liga ACB de España con Real Madrid, consolidando una marca histórica.

En Valencia, el “Merengue” se impuso 81-70 al conjunto local, y selló así la serie por 3-0, para obtener su 38° título en la historia, afianzándose como el equipo más ganador del torneo, con una ventaja considerable sobre Barcelona (20 títulos), su perseguidor más inmediato.

En este tercer partido, Campazzo aportó nueve puntos, ocho asistencias y tres rebotes. Aunque esta vez fue algo más discreto, en los cotejos previos tuvo grandes actuaciones: en el triunfo 102-96 del segundo partido anotó 18 puntos y brindó 11 asistencias, mientras que en el primer partido -triunfo 89 a 75- marcó 12 puntos.

Gracias al nivel mostrado, el base cordobés fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la final, y recibió el galardón de manos de una leyenda del básquet español: Pau Gasol, triple medallista olímpico y campeón mundial.

Con este título, Campazzo se consolida como el jugador argentino más galardonado en la historia del básquet español, ya que significó su quinta consagración en la Liga ACB. Atrás quedaron Andrés “Chapu” Nocioni y Juan Domingo de la Cruz (tres títulos cada uno).