Los legisladores aprobaron este jueves un proyecto de declaración para expresar su preocupación por la situación de crisis que atraviesan empresas tucumanas.
El texto presentado durante la sesión de hoy manifestó “la profunda preocupación por la situación de las empresas radicadas en nuestra provincia y la dramática e incierta situación de sus trabajadores”.
En un breve documento, se hizo referencia a lo sucedido en firmas textiles -como Topper Argentina-, en Papelera Tucumán y, especialmente, en Scania, ya que esta última representa el 15% de las exportaciones de la provincia.
Crisis productiva y caída del consumo: el ministro Abad advirtió sobre el impacto en las empresas tucumanasLa Cámara se alineó con las posiciones del sector privado, entre ellos la Unión Industrial Tucumán (UIT), y del Gobierno provincial, representado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad, quienes hicieron hincapié en la caída del consumo y el contexto internacional como causas del actual escenario socioeconómico de la provincia.
Jaldo pidió "transparencia y equidad" en la distribución de fondos ATN a las provinciasPosición industrial
La Unión Industrial de Tucumán (UIT) encendió las alarmas ante la preocupante situación que atraviesan las empresas locales y el resto del NOA. Jorge Rocchia Ferro, presidente de la entidad, calificó el panorama como una "profunda crisis" que amenaza con generar mayor desempleo en la región.
Sobre el panorama laboral y empresarial, advirtió: "Si un empleado es despedido, no tiene reinserción en otras empresas porque Tucumán no tiene recambio", sentenció Rocchia Ferro.