El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este viernes que a lo largo de la próxima semana será posible conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Durante un acto pensado para celebrar la firma en Washington del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo, el mandatario afirmó: "Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego".

Postura de Israel: el centro de la guerra se vuelve a trasladar a la Franja de Gaza

Consideró que se está "cerca" de llegar a ese cese de las hostilidades, después más de un año y medio de la ofensiva que lanzó Israel en la Franja de Gaza tras el ataque terrorista de Hamas en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1.200 muertos y 250 personas secuestradas.

"Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo", subrayó.

Irán da por terminada la “guerra de los 12 días” e Israel vuelve a enfocarse en Gaza

Por último, Trump dijo que aunque "en teoría" su país no está involucrado, en la práctica sí lo está "porque la gente se está muriendo". 

"Miren a las multitudes que no tienen comida ni nada. Nosotros somos los que llegamos", indicó reprochando a la vez que otros países "no estén ayudando".