En medio de una compleja causa judicial que lo tiene tras las rejas, Elías Piccirillo habló desde la cárcel y se refirió tanto a su situación procesal como a su vínculo con la modelo y conductora Jesica Cirio, con quien mantuvo una relación sentimental que terminó en divorcio tras el escándalo.

Piccirillo, acusado de estar involucrado en una causa por robo, estafa y armado de una detención falsa, brindó declaraciones al canal A24, en las que defendió su inocencia y desligó a Cirio de cualquier tipo de implicancia en el caso. “Ella es una persona excelente y honesta. Muchas cosas yo no le conté”, dijo, al tiempo que aseguró que el vínculo entre ambos fue “excelente” y que su matrimonio “fue bueno”.

Respecto a los motivos de la separación, el empresario sostuvo que se trató de “diferencias en la construcción de vida” y lamentó que su situación haya tenido repercusiones negativas en la vida de su expareja. “Es una pena que toda esta situación también la golpee a ella y la dañe, porque no corresponde”, expresó, dejando en claro que Cirio no conocía detalles del conflicto que mantenía con el empresario Francisco Hauque, denunciante principal en la causa.

“Soy inocente y me dedico a las finanzas”

Piccirillo negó rotundamente las acusaciones que pesan sobre él y aclaró que no tiene ninguna relación con el operativo que derivó en la detención de Hauque, ni con los elementos que se habrían encontrado durante el procedimiento. “No tengo nada que ver con el operativo, ni con el arma, ni con las drogas. Me dedico a las finanzas”, declaró.

También afirmó que no tiene deudas con Hauque y que fue este último quien “se dio a la fuga”, por lo que deberá ser la Justicia quien investigue sus razones. Según relató, actualmente atraviesa el proceso acompañado por el apoyo de su círculo íntimo: “Estoy contenido por mi familia y mis amigos”.

La causa que lo mantiene detenido

La investigación que compromete a Elías Piccirillo se inició a raíz de la denuncia de Francisco Hauque, quien aseguró que el empresario le debía U$S6,5 millones y que habría armado un operativo policial falso con la complicidad de efectivos de la Policía de la Ciudad para perjudicarlo.

Hauque fue detenido el 18 de enero bajo una denuncia por violencia de género, en un procedimiento que luego fue anulado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien determinó que la detención había sido armada. Entre las pruebas, se lo acusa a Piccirillo de haber plantado cerca de dos kilos de cocaína y un arma de fuego en el vehículo en el que circulaba Hauque junto a su pareja.

La Justicia también reconstruyó una llamada clave entre Piccirillo y Carlos “Charly” Smith, custodio y presunto nexo con el comisario a cargo del procedimiento, Iván Helguero, perteneciente a la División Robos y Hurtos, actualmente preso e imputado en la causa.

Mientras la causa avanza, Piccirillo permanece detenido y a la espera de las decisiones judiciales. En paralelo, intenta despegar a su expareja del proceso mediático y legal, enfatizando que Cirio no estuvo involucrada ni tenía conocimiento de los hechos investigados.