Llega el invierno y con ello vuelven las voces tomadas y las toses imparables. Nuestro sistema inmunológico puede verse comprometido en los tiempos de frío si no tomamos acción reforzando el mismo. Una estrategia es a través de las infusiones.

La infusión que protege el hígado y mejora la función hepática

Nuestro sistema inmunitario está compuesto por células, tejidos, órganos y moléculas especializadas que se encargan de defender nuestro organismo de las bacterias, virus y otros microorganismos más peligrosos. La función de esta compleja red es identificar y eliminar organismos patógenos, células dañadas y sustancia extrañas que pueden causar estragos en nuestro organismo.

¿Cuál es la infusión que promueve nuestra salud?

Con los meses de frío, nuestro sistema puede verse afectado. Así con las caminatas largas al trabajo, las veces en que no nos fijamos bien en el clima y salimos desabrigados, nuestro cuerpo puede resentirse. Así comienza el proceso de invierno donde el cuarto de esta época nos la pasamos enfermos.

Sin embargo existen maneras de reforzar nuestras defensas a través de la medicina natural. Podemos utilizar las infusiones como un escudo contra enfermedades si las realizamos con las hierbas apropiadas, como es el caso de la equinácea. Esta es una planta medicinal originaria de América del Norte que es familiar de las atractivas margaritas. Pero la diferencia es que esta cuenta con el doble de altura y múltiples beneficios para nuestro sistema inmunitario.

¿De qué se trata la planta de equinácea?

¿Cuál es el efecto de la equinácea en nuestro sistema inmunitario?

La equinácea tiene un efecto inmunoestimulante en el organismo aumentando los glóbulos blancos, lo que provoca un aumento de las defensas a la vez que alivia dolores e infecciones. La equinácea inhibe la acción de algunas de las proteínas que utilizan los virus para penetrar en nuestras células y aumenta los factores antivirales que produce nuestro propio sistema inmunológico, especialmente en personas más propensas a sufrir resfriados.

Resulta idónea esta infusión de equinácea para prevenir los resfriados molestos de invierno, sobre todo en personas de riesgo o para aquellas que atraviesan períodos de estrés o falta de sueño. Para que las defensas se refuercen podemos ingerir esta bebida que además nos permitirá hacer una pausa y disfrutar de una deliciosa infusión.

¿Cuál es el efecto de la equinácea en el organismo?