Luego de la incursión en el Mundial de Clubes con un rendimiento que no dejó conforme a nadie, River Plate ya piensa como afrontar la realidad. El primer paso fue asegurar la llegada de Maxi Salas, ahora, acomodar el plantel según los gustos de Marcelo Gallardo. Los nombres prescindibles para el DT son varios, entre ellos, está Matías Kranevitter. Según www.lapaginamillonaria.com, el tucumano después de Matías Lanzini, es el segundo jugador al que se le dará salida.
Kranevitter, como Lanzini, tiene contrato hasta diciembre de 2025 y no iba a renovar. La salida anticipada podría representar algún beneficio económico para River. Sin embargo, el monto de una posible transferencia no sería elevado, ya que primero se debe generar interés en el mercado.
En ese sentido, Lanzini es que el tendría más propuestas firmes que Kranevitter. Los sondeos por el tucumano serían de clubes argentinos, mientras que por el 10 de River habría interés desde Estados Unidos y Arabia Saudita.
La historia de Kranevitter con "El Millonario"
En su primer ciclo (2012-2015) el volante central tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a ser considerado uno de los jugadores con más pases correctos en la Copa Libertadores de 2015 (489 de un total de 528). En su regreso, volvió en diciembre de 2022 para jugar en la era de Martín Demichelis. En julio se consagró campeón de la liga 2023.
En 2025 jugó los siguientes partidos: 2 en el Mundial de Clubes (68 minutos), 4 en el Torneo Apertura (197 minutos), 1 en Copa Libertadores (31 minutos) y 1 en la Copa Argentina (19 minutos). En total, jugó 8 partidos con 315 minutos.