La salida de Maximiliano Salas hacia River conmocionó a Racing. El delantero activó la cláusula de rescisión para unirse al “Millonario” después de mantener charlas con Marcelo Gallardo. En el duelo por 16avos de final de la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, los fanáticos de la “Academia” colgaron una bandera en referencia a esta situación.
El “trapo” tenía un mensaje claro: "Con Racing no se jode. ¡Gracias, Milito! ¡Gracias, Gustavo!". Esta acción se suma a pasacalles que ya habían colgado la semana anterior, expresando su enojo por la partida de Salas, quien era una de las figuras del equipo.
Vale recordar que Diego Milito, presidente de Racing, habló sobre la situación. “Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea. El que se quiera ir, que se vaya. El escudo de Racing está por delante", dijo.
"Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado par que continúe... Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula", añadió.