Valtteri Bottas, el piloto finlandés actualmente en Mercedes como piloto de reserva, ha roto su silencio y se ha pronunciado por primera vez sobre la posibilidad de unirse a Alpine. Estas conversaciones han generado rumores sobre un posible cambio de pilotos en Alpine, que podría afectar el asiento de Franco Colapinto en la Fórmula 1.
En un diálogo con Viaplay, Bottas confirmó que efectivamente ha estado en charlas con el equipo con base en Enstone. "Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Si el equipo sigue escribiendo por mí, es positivo", señaló.
A pesar de los rumores, Bottas ha dejado un detalle que llena de ilusión al argentino, al confirmar que estas pláticas están enfocadas en la próxima campaña, lo que sugiere que el asiento de Colapinto no estaría en riesgo en el futuro inmediato. Al respecto, el ganador de 10 Grandes Premios y dos veces subcampeón mundial explicó: "Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente de 2026 en adelante. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo", señaló.
Es importante señalar que la opción de Alpine no es la única sobre la mesa para Bottas. Desde un principio, también ha sido considerado como candidato para ser uno de los dos pilotos de la flamante escudería Cadillac, que se unirá a la categoría reina del automovilismo desde la próxima temporada y donde también se menciona a Sergio "Checo" Pérez.
Esta aclaración de Bottas sobre la temporalidad de las conversaciones no coincide con lo que esgrimió Toto Wolff, director de Mercedes. Wolff había sugerido un interés por parte de Flavio Briatore para que Bottas se uniera a Alpine de inmediato. De hecho, Wolff confirmó un sondeo con vistas a la segunda parte del año.
Wolff también manifestó que no pondría trabas a la salida de Bottas, su actual piloto de reserva: "Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos".