La visita del Presidente Javier Milei no alteró el cronograma de actividades que estaban previstas para celebrar un nuevo aniversario del 9 Julio, fecha patria en la que se declaró la independencia. Estaba todo previsto, hasta el mínimo detalle para recibir a la máxima autoridad del país. Hasta se habían tomado todos los recaudos para cuidar la salud del titular del Poder Ejecutivo Nacional.

9 de Julio: Tucumán mantiene su agenda de actos pese a la suspensión de la visita de Milei

En el Hospital Padilla, por ejemplo, se montó una unidad especial como es costumbre cuando se producen estas visitas tan especiales y trascendentales en la provincia. Se trataba de una estructura que se había montado con equipos nuevos.

En la Unidad se había armado una cama eléctrica y un carro de paro con cardiodesfibrilador que se utiliza en caso de tener una emergencia cardíaca. Además el equipo contaba con monitor de alta complejidad y un respirador y bombas de infusión.

La explicación de Adorni sobre la ausencia de Milei en el acto por el aniversario de la Independencia

Tal cual lo confirmaron fuentes de ese nosocomio todos estos preparativos son los que indican el protocolo para ocasiones especiales en las que la provincia recibe a autoridades principales del país.