La intendenta Paula Quiles presentó ante el Concejo Deliberante de Bella Vista un paquete de tres proyectos estratégicos destinados a transformar la ciudad. Las iniciativas abarcan desde la revitalización del centro urbano hasta la expansión de la oferta educativa superior.
La presentación, realizada en un clima de diálogo y colaboración, busca el aval para dar inicio a la segunda etapa del Plan Centro, la reconversión del antiguo Mercado Municipal en un centro comercial y la creación de un nuevo Centro Universitario.
El Plan Centro II contempla una renovación integral del casco urbano, que incluye pavimentación, mejoras en veredas e iluminación, así como la modernización de las redes de agua y cloacas y la incorporación de mobiliario urbano. El proyecto de transformar el ex Mercado Municipal en un centro comercial busca dinamizar la actividad económica local, mientras que la creación de un nuevo Centro Universitario responde a la creciente demanda de educación superior en la ciudad.
"Queremos que Bella Vista siga creciendo"
"Creemos en el diálogo y en el trabajo en equipo", afirmó la intendenta Quiles durante la presentación. "Queremos que Bella Vista siga creciendo con consenso y con una mirada integral", agregó.
La presidenta del Concejo Deliberante, Fernanda Jerez, destacó la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo municipal, y resaltó la importancia de "acompañar estas iniciativas para ayudar a proyectar un Bella Vista más moderna, inclusiva y con más oportunidades para nuestros jóvenes".
Luis Vera, vicepresidente primero del Concejo y concejal del PJ, se sumó al respaldo, al asegurar que su bloque trabajará para que Bella Vista siga creciendo "sin banderías políticas".
Además, el vicepresidente segundo, Rodrigo Abraham, opinó que estos proyectos posicionarán a Bella Vista como "una de las ciudades más lindas y completas, con el mayor crecimiento de la provincia en los últimos 10 años".