Santiago Simón es uno de los jugadores a quienes Marcelo Gallardo, el técnico de River, les comunicó que no serían prioridad para el segundo semestre. La postura se evidenció en que ni siquiera fue llevado al banco de suplentes en un partido reciente contra Platense. Sin embargo, el “Millonario” rechazó una oferta de Europa por el volante en las últimas horas.

La oferta provino del Elche, un equipo español que ascendió a Primera División la temporada pasada y se está armando para evitar el descenso. El club español propuso formalmente un préstamo con opción de compra. Sin embargo, desde Núñez desestimaron esta propuesta porque pretenden una venta directa.

A pesar del rechazo inicial, no se descarta que el Elche vuelva a la carga con un ofrecimiento más importante que satisfaga a la dirigencia de River. Además, Christian Bragarnik, además de ser el dueño del Elche, es el representante de Simón.

 La temporada del volante de 23 años estuvo bastante lejos de ser la esperada. Esta falta de rendimiento fue lo que generó que Gallardo no lo tuviera en cuenta para el futuro. A pesar de que a Gallardo le costó encontrar a los interiores del equipo, Simón tuvo poco rodaje: tuvo apenas 668 minutos en 15 partidos disputados, con seis titularidades, sin goles y con una asistencia.

Simón es uno de varios jugadores que esperan definir su futuro, como Leandro González Pirez (ya jugó con Estudiantes), Gonzalo Tapia (en Brasil para firmar con San Pablo) y Rodrigo Aliendro (acordó ir a Vélez), a quienes Gallardo también comunicó que no serían prioridad.