La construcción de una defensa sólida es una de las prioridades para Lucas Pusineri. Para este torneo, el DT de Atlético decidió realizar varias modificaciones en el plantel -como las salidas de Matías de los Santos y Matías Orihuela- y reforzar esa zona con nuevas incorporaciones. Clever Ferreira, Ignacio Galván, Maximiliano Villa y el arquero Matías Mansilla, recién llegado a Tucumán, forman parte de ese plan.

El “Decano”, además, estaría cerca de contratar a un defensor central proveniente de Belgrano, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. La idea es que Pusineri cuente con variantes dentro del plantel para consolidar un “muro defensivo” eficaz y cambiar la imagen que dejó el equipo en el primer semestre.

Durante el Apertura, Atlético fue el segundo equipo más goleado de la zona A -recibió 21 tantos-, por lo que reforzar la última línea se convirtió en una de las principales urgencias.

Entre otras novedades, Atlético cuenta con todos sus futbolistas en condiciones para disputar el duelo contra Central Córdoba. Galván, quien había sido reemplazado ante San Martín de San Juan, está en óptimas condiciones para jugar.

“Fue un calambre que sufrí porque el extremo de ellos me pegó en la paralítica. Por eso pedí el cambio, para estar bien, pero estoy a disposición del técnico si me necesita”, dijo el lateral en diálogo con LA GACETA.

Villa, además, se recuperó del traumatismo en la rodilla, por lo que también podría ser incluido en el “11” que enfrente al “Ferroviario” mañana, desde las 21.30.