El cronograma de venta de entradas para el próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México empezará en septiembre y constará de varios pasos. La comercialización de las entradas será en fases: el miércoles 10 de septiembre iniciará el periodo de solicitud. Una vez inscriptos, los fanáticos entrarán en la etapa de selección aleatoria.

La máxima entidad del fútbol internacional aconseja a los hinchas ingresar a FIFA.com/tickets para adelantar un paso y crear el "FIFA ID", un proceso indispensable para luego concretar cualquier tipo de adquisición. Una vez que los fanáticos habiliten su FIFA ID pasarán a estar aptos para intentar comprar en cada una de las fases en las que se venderán las entradas. 

Las fechas de cada una de las etapas de venta se darán a conocer en los próximos meses. Recién en diciembre, luego del sorteo, se conocerán los calendarios y el recorrido de cada una de las Selecciones nacionales para la Fase de Grupos y 16vos, en caso de clasificar.

Romper el récord de Qatar 2022

Este Mundial marcará un antes y un después en la historia de la competencia más importante del fútbol. Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales, una cifra que transformará el calendario y la cantidad de partidos. Serán 104 encuentros que se disputarán entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, con estadios emblemáticos que se preparan para recibir a más de 6,5 millones de personas.

La dimensión del torneo no solo se mide por la cantidad de partidos. También sobresale el nivel de infraestructura y los gastos previstos en cada sede. De acuerdo con estimaciones preliminares, la FIFA espera que los ingresos por venta de entradas superen los U$S 3.000 millones, una cifra que duplicaría lo recaudado en Qatar 2022.