Florencia Peña fue la invitada del lunes en Otro día perdido, el show televisivo de Mario Pergolini, que se encuentra en su segunda semana al aire. Durante la entrevista, la actriz se emocionó cuando recordó a su difunto padre y reveló el método que utiliza para comunicarse con él después de la muerte.

Susana Giménez explotó contra Mario Pergolini: “No iría nunca a su programa”

Hace más de tres años falleció su padre, en esa época, explicó Peña. Ella ya tenía conocimientos de los registros akáshicos y se comunicaba con guías espirituales a través de médiums. Este proceso fue altamente recomendado por la entrevistada, como una terapia curativa.

La relación de Florencia Peña con su padre

“Quien me abrió en ese momento los registros me dice, acá hay una persona que tiene un suéter. Mi papá usaba los suéteres colgados en los hombros. Se los ponía así. Y esta persona me dice: ‘estoy viendo a una persona con un suéter en los hombros, medio pelado, mi papá era medio pelado, y me está diciendo que él te sigue cuidando’“, explicó en su entrevista. 

“Es una manera de sentir que él me sigue cuidando”, concluyó Peña entre lágrimas. Recomendó la terapia, en la que es necesaria la guía de una persona preparada, y de esta manera, se puede encontrar paz y una nueva conexión con seres queridos que ya no están físicamente presentes. 

¿Qué es el Akasha y los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos son un concepto espiritual que ha cobrado relevancia en corrientes de pensamiento new age y prácticas de espiritualidad alternativa. Se los representa como una especie de biblioteca universal o archivo energético que contiene toda la información sobre pensamientos, emociones, acciones e intenciones de cada ser en el universo. Esta idea sugiere que todo lo vivido y por vivir queda registrado en ese plano sutil.

El término “Akasha” proviene del sánscrito y significa “éter”, “espacio” o “cielo”, considerado en tradiciones como la hindú, la teosofía y la antroposofía como el quinto elemento. A diferencia de un lugar físico, los Registros Akáshicos son concebidos como un nivel de conciencia donde se guarda la historia completa de cada alma. Desde esta visión, acceder a ellos permite conectar con una sabiduría profunda y trascendental.