Después de más de dos semanas lejos de las pistas, Franco Colapinto está listo para volver al ruedo. El piloto argentino, que compite esta temporada con el equipo Alpine, enfrentará desde este viernes su séptima carrera del año en la antesala del mítico circuito de Spa-Francorchamps. Con la energía recargada y nuevos aprendizajes a cuestas, participó hoy del Media Day junto a dos pesos pesados de la categoría: Fernando Alonso (Aston Martin) y Nico Hülkenberg (Sauber).
"Fue bueno tomar un descanso, recargar energías y estar listo para Spa", dijo el pilarense, que no dejó de entrenar ni un día. Tras el paso por Silverstone, pasó tiempo en la fábrica trabajando junto al equipo técnico para afinar detalles. El enfoque, esta vez, está puesto en mejorar el rendimiento con poco combustible y ganar confianza en las curvas rápidas, un aspecto que todavía siente pendiente.
El desafío será mayor porque este fin de semana se correrá bajo el formato sprint: una clasificación corta y una carrera breve, en medio de pronósticos de lluvia. “No va a ser fácil, pero hay que aprovechar cada oportunidad”, apuntó Colapinto, que ya corrió sprints con Williams, pero vivirá su primera experiencia con Alpine.
Más allá del presente, el piloto también se permitió soñar. Al hablar del regreso del MotoGP a Buenos Aires en 2027, Colapinto no ocultó su anhelo: "Sería un sueño traer de vuelta la F1 a la Argentina, aunque parece todavía lejano". Y agregó: "Hay mucha pasión en Buenos Aires. Volver a tener un Gran Premio sería increíble, pero todavía falta mucho trabajo".
En cuanto a su formación, el argentino destacó cuánto ha aprendido en las últimas carreras y el contraste entre las categorías menores y la máxima: “La F2 es un gran campeonato, pero no te prepara del todo para la F1. Acá todo es más intenso, corrés para miles de personas en la fábrica, y el nivel de exigencia es altísimo”.
Lo que viene en Spa
El Gran Premio de Bélgica comenzará mañana con la única práctica libre a las 7.30 y el Sprint Shootout a las 11.30. El sábado, desde las 7, se disputará la carrera sprint, y a las 11, la clasificación general. La acción cerrará el domingo 27 con la carrera principal, que largará a las 10. Todo se podrá ver por Disney+ y Fox Sports.