Momentos de pánico se vivieron a bordo de un avión de EasyJet que volaba rumbo a Escocia. Un pasajero de 41 años se levantó de su asiento y comenzó a gritar en árabe, afirmando que había una bomba a bordo. También lanzó consignas como “¡Alá es grande!”, “Muerte a Trump” y “Detén el avión, encuentra la bomba”.

Fue reducido por otros pasajeros

Según testigos, al menos dos turistas intervinieron rápidamente: uno lo derribó al suelo y el otro ayudó a inmovilizarlo mientras le exigían que se quedara quieto. Algunos pasajeros le preguntaron si realmente tenía una bomba y por qué había amenazado al avión.

El tenso momento fue grabado por uno de los presentes, y el video se viralizó en redes sociales. Ya está en manos de las autoridades británicas de antiterrorismo, que investigan el caso.

El aterrizaje y la detención

El incidente ocurrió en el vuelo EZY609 de Luton a Glasgow. Al aterrizar, la policía abordó el avión y arrestó al sospechoso, según confirmó un vocero de EasyJet:

“La policía se encontró con el vuelo y retiró a un pasajero debido a su comportamiento a bordo. El equipo actuó rápidamente para garantizar la seguridad del vuelo y de los demás clientes”.

Qué se sabe del detenido

Aunque no trascendieron aún los datos personales del pasajero, se informó que tiene 41 años y que las autoridades están evaluando su estado mental, sus antecedentes y posibles motivaciones ideológicas o religiosas.