A un mes de las elecciones provinciales en Corrientes, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, llegó este domingo a la capital provincial junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para respaldar la candidatura a gobernador del diputado nacional Lisandro Almirón.

Frente a más de 700 personas reunidas en el Centro de Convenciones, Karina Milei envió un mensaje directo al electorado: “Es un orgullo que los argentinos entendamos que la libertad no es gratis, hay que defenderla. El 31 hay que ir a votar y ser conscientes de lo importante que es elegir. Mucha fuerza y a ganar”, arengó la dirigente, apodada “El Jefe” por su hermano, Javier Milei.

La elección en Corrientes, prevista para el 31 de agosto, definirá gobernador, intendentes y legisladores provinciales. Si ningún candidato alcanza el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, habrá balotaje el 21 de septiembre.

Lisandro Almirón, actual diputado nacional, encabeza la fórmula de La Libertad Avanza junto a Evelyn Karsten. Durante el acto, se mostró confiado en el crecimiento del espacio en la provincia. “En estas dos semanas de recorrida nunca estuve tan convencido de que hay que competir. Gracias a todos los correntinos que se sumaron a esta lista”, expresó.

El crecimiento del espacio libertario en Corrientes se explica por varios factores: la alta imagen del presidente Milei, el desgaste del oficialismo provincial que gobierna desde hace más de dos décadas, y la fragmentación del peronismo local tras un fallido intento de normalización interna.

Martín Menem, en su rol de vicepresidente del partido a nivel nacional, destacó medidas recientes del gobierno nacional como la baja de retenciones. “El Presidente cumple sus promesas. Le está sacando poder a la política y se lo devuelve a la gente que trabaja. Hablamos de casi U$S1.500 millones menos en impuestos, y esa reducción es permanente”, afirmó.

Durante su discurso, Karina Milei insistió en la importancia del involucramiento ciudadano: “No se puede cambiar nada desde afuera. Hay que meterse en política. Nosotros recorremos el país y la gente se suma al proyecto de la libertad”, consignó el sitio Infobae.