Una mujer de 52 años fue imputada por la Justicia, acusada de haber estafado a su vecina en la ciudad de Aguilares mediante la venta de un automóvil que no le pertenecía. El hecho se habría producido en enero de 2023 y salió a la luz cuando, casi un año después, la verdadera dueña del vehículo apareció reclamando la devolución.

La audiencia se realizó a pedido de la Unidad Fiscal de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, que dirige Diego Hevia. Durante la misma, el auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez imputó a la acusada el delito de defraudación por estelionato, al considerar que dispuso de un bien ajeno como si fuera propio, ocultando su verdadera titularidad para obtener un beneficio económico.

De acuerdo al expediente, la mujer vendió a su vecina el automóvil por $2.600.000. La compradora, de buena fe, adquirió el rodado y le realizó diversas mejoras y reparaciones mecánicas. Sin embargo, en agosto de 2024, la verdadera propietaria del auto —quien alegó haberlo alquilado a la ahora imputada— se presentó en el domicilio de la víctima y exigió la devolución. Para evitar problemas legales, la damnificada accedió y restituyó el vehículo.

El Ministerio Público Fiscal solicitó ante el juez medidas de coerción de menor intensidad contra la imputada, las cuales fueron concedidas por un plazo de cuatro meses mientras continúa la investigación. La causa sigue su curso y la acusada podría enfrentar una pena si se comprueba su responsabilidad penal en los hechos.