Un sismo en el área metropolitana de Nueva York, Estados Unidos, pudo percibirse en varios puntos de la ciudad y en algunas localidades del estado de Nueva Jersey. El temblor puso en alerta a las autoridades y dejó atónitos a los residentes del área de la ciudad de Nueva York, que tiene una sismicidad relativamente baja

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo sucedió a las 22.17 a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó en un suburbio de Nueva Jersey ubicado a unos 13 kilómetros al oeste de Central Park, en Manhattan.

Aunque el evento no generó daños ni heridos, su proximidad al núcleo urbano generó reacciones en redes sociales y llevó a la intervención de la Oficina de Manejo de Emergencias, con reportes de temblores en zonas de la ciudad de Nueva York, incluyendo Brooklyn, así como en el condado de Westchester y hasta Connecticut, según el diario “The New York Times”. El USGS precisó que el movimiento fue de magnitud 3,0 y explicó que se originó por una falla superficial en la corteza terrestre.